Escuela Primaria John Tuck
Convenio de Estudiantes/Padres/Escuela del 2017-2018

Declaración de la Visión del Distrito Escolar de Redmond: Un compromiso constante para lograr el éxito académico y el crecimiento personal de todos los estudiantes. Los graduados del Distrito Escolar de Redmond se encuentran completamente preparados para las demandas y responsabilidades de la vida adulta. Cada uno de ellos cuenta con una sólida fundación de los conocimientos y destrezas esenciales para alcanzar el éxito como estudiantes, como empleados y como ciudadanos en el siglo XXI.  

Los padres y estudiantes están de acuerdo que este convenio resume cómo los padres de familia, el personal de John Tuck y los estudiantes van a compartir la responsabilidad por mejorar el desempeño académico de los estudiantes.

A través de este convenio, la escuela y los padres de familia van a crear y desarrollar una sociedad que ayude a los niños a alcanzar estándares de aprendizaje rigurosos.   

Como ESTUDIANTE, mi enfoque será:

  • Venir a la escuela descansado y listo para aprender.
  • Participar activamente en mi educación.
  • Completar mis trabajos y entregarlos a tiempo.
  • Leer en casa por mí mismo y para los demás todos los días.
  • Asegurar que mi familia reciba todos los mensajes de la escuela.
  • Comportarme de una manera segura, respetuosa y aprender constantemente en la escuela y en casa.

Como FAMILIA, nuestro enfoque será:

  • Proveer un ambiente que conduzca al aprendizaje y apoye la educación.
  • Asegurar que nuestro estudiante asista a la escuela regularmente y llegue a tiempo.
  • Leer para nuestro estudiante y escucharle cuando lea todos los días.
  • Apoyar a nuestro estudiante, los maestros y la escuela, incluyendo nuestra participación en eventos escolares.
  • Contactar al maestro(a) de nuestro estudiante si tenemos dificultades en casa cuando trabajamos en sus tareas escolares.
  • Apoyar las reglas y normas de la escuela y reforzar las expectativas para los estudiantes de comportarse de una manera segura, respetuosa y aprender constantemente en la escuela y en casa.

Como EDUCADORES, nuestro enfoque será:

  • Proveer una instrucción de alta calidad y con las mejores prácticas todos los días.
  • Crear un ambiente en nuestra clase en donde los padres, los estudiantes y yo somos socios en el aprendizaje.
  • Motivar a los estudiantes para que se superen y celebrarles a sus éxitos.  
  • Proveer oportunidades para comunicar y compartir el progreso de los estudiantes durante todo el año.
  • Proveer tres o más eventos de participación familiar por año que se enfoquen en varias áreas de contenido académico y extiendan las oportunidades de aprendizaje y crecimiento de los padres.  
  • Apoyar las reglas y normas de la escuela y reforzar las expectativas para los estudiantes de comportarse de una manera segura, respetuosa y aprender constantemente en la escuela y en los eventos escolares.

Respuesta a la Intervención (RTI) es un proceso que se usa en John Tuck y en todo el Distrito Escolar de Redmond para cerrar la brecha que se presenta en el desempeño académico. Este proceso se realiza por medio de la identificación de los estudiantes considerados en riesgo para proveerles de una instrucción enfocada que les ayude a alcanzar los niveles de desempeño académico apropiado.

Este es un panorama de los crecientes niveles de apoyo de RTI que utilizamos en John Tuck:  

Nivel 1: Instrucción Común

Todos los estudiantes reciben una instrucción fundamentada científicamente y de alta calidad en lectura y  matemáticas que se encuentra diferenciada para responder a sus necesidades académicas, y todos los estudiantes se evalúan periódicamente para identificar a los que tienen dificultades y  que necesitan de un apoyo adicional.  

Nivel II: Instrucción en Grupos Pequeños/Intervención

En el nivel II,  los estudiantes que no progresan adecuadamente en el currículo común reciben una instrucción intensa en grupos pequeños que se adapta a sus necesidades en base a los niveles de desempeño y al ritmo de progreso. Lo  estudiantes al nivel o por encima del nivel de grado escolar también reciben una instrucción en grupos pequeños que se modifica para brindarles un enriquecimiento adicional en matemáticas y lectura.     

Nivel III: Intervenciones Intensivas en Grupos Pequeños

En este nivel, los estudiantes reciben intervenciones intensivas individualizadas que se enfocan en las deficiencias de las destrezas de los estudiantes para poder remediar los problemas existentes y prevenir los  problemas más severos.

Nosotros aquí en John Tuck creemos que uno de los aspectos claves de la instrucción por niveles es la importancia que tiene la colaboración entre todos los educadores profesionales en nuestro edificio. La belleza de esta perspectiva es evidente cuando la administración, los maestros y los especialistas establecen una conversación sobre cómo “todos” los estudiantes están desempeñándose dentro y fuera de los salones de clases regulares.