[CDATA admin_label=”"section"” _i=”0″ _address=”1.0.0.0″ /]

Escuela Primaria John Tuck
Plan de Participación de Padres de Familia, Título IA
2019-2020

Meta: Anualmente, las familias: tendrán la oportunidad de tomar conciencia de la subvención del Título 1A; entenderán los programas académicos de la escuela y la forma en que se monitorea el progreso estudiantil, y compartirán con el personal lo que desean comprender en mayor detalle.

  • El personal de John Tuck comunicará claramente esta información por escrito, verbalmente, y de forma gráfica mediante las vías siguientes: Sitio web escolar; Noche de Regreso a Clases; Conferencias, y Boletín Informativo de principio de año.
  • Se realizarán encuestas semianuales, para medir la comprensión de los padres de familia y para ajustar el contenido de comunicados y recursos futuros, a fin de proporcionar respuestas a las preguntas y las solicitudes de información sobre diversas áreas de interés.

Meta: Las familias tendrán la oportunidad de participar en el planeamiento, la revisión y la mejora de los programas y procesos escolares.

  • Los padres aportarán sugerencias y comentarios específicos, a través de encuestas electrónicas semianuales. Este proceso también incluirá un resumen de seguimiento de los comunicados electrónicos. Dicho resumen se le proporcionará a todas las familias. Abordará y explicará diversas áreas de interés y preguntas comunes.
  • John Tuck continuará teniendo un padre de familia representante en el equipo de liderazgo escolar.
  • John Tuck usará los recursos de la PTO para proporcionar ideas y comentarios sobre las diversas áreas de interés y necesidad de los padres y las familias.

 

Meta: Se informará a las familias —en un idioma que puedan entender— sobre todas las actividades y reuniones escolares. Asimismo, se les alentará a participar plenamente en la educación de sus hijos, y se les apoyará para facilitar dicha participación.

    • El personal de John Tuck se comunicará con las familias frecuentemente, de diversas formas (en persona, vía boletines informativos, folletos, correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto, etc.), y tanto en inglés como en español.
  • Se enviarán invitaciones a reuniones y eventos. Esto sucederá más de una vez y en más de un formato (folletos y llamadas telefónicas de seguimiento).
  • Las reuniones y eventos se celebrarán en las fechas y horarios que más favorezcan la participación de las familias. Para lograr un máximo de asistencia, cuando sea posible, se incluirán horarios alternativos (mañana, mediodía, tarde) en su programación.

 

Meta: El personal escolar valora el apoyo colaborativo de las familias. Por esto, buscará no sólo comunicarse con las familias y los miembros de la comunidad, sino también implementar y coordinar programas para padres y familias que ayuden a desarrollar y mantener su relación con ellos.

  • Cada nivel de grado completará una actividad de participación familiar incluida en el día escolar. Dicha actividad incluirá ejercicios de participación y capacitación diseñados para desarrollar un entendimiento de las prioridades académicas de nivel de grado y los estándares de contenido.
  • John Tuck colaborará con la PTO, a fin de patrocinar varias actividades familiares y comunitarias a lo largo del ciclo escolar. En estos eventos, habrá información sobre oportunidades académicas, de Aprendizaje Social y Emocional, y extracurriculares.

 

Este Plan de Participación Familiar lo desarrollaron las familias y el personal escolar representantes de la Escuela John Tuck, el 30 de mayo de 2019.

 

Miembros de equipo y sus funciones: Dusty Porter, Director; Susan Gotshall, Especialista de Título IA; Carol Staff, IA; Ginger Lovness, IA; Diana Fair, Título IA; Angela Hanzely, IA; ideas y comentarios de los Padres de Familia de la Primaria John Tuck, vía una encuesta Google a nivel escolar global.